lunes, 26 de agosto de 2013

Cazadores de Sombras [Libros y película] Revisión rápida


Información del libro Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso [Para que os hagáis una idea aproximada]

Autora: Cassandra Clare
Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa tanto dura como blanda (Como suele ocurrir empiezan a escasear aquellos con la portada original, a favor de los que tienen referencias a la película)
Editoral: Planeta
Precio: Creo que actualmente anda sobre los 15€, con ligeras variaciones si lo queremos de tapa dura o blanda.

 He decidido que mi primera reseña será de esta saga de libros, porque creo que después de estar con ella durante varios años, debo intentar devolverle de alguna manera el favor que me hizo al introducirme en el fantástico mundo que recrean. No nos mintamos, es un libro al que le veo fallos, pero eso no quita que me encante e intentaré dar las razones del porqué, sin hacer espoilers.


Image and video hosting by TinyPic

1) Libros
De la primera saga que salió publicada, Cazadores de sombras ó The Mortal Instruments, tenemos:
Ciudad de hueso (City of Bones)
Ciudad de ceniza (City of Ashes)
Ciudad de cristal (City of Glass)
Ciudad de los Ángeles Caídos (City of Fallen Angels)
Ciudad de las almas perdidas (City of Lost Souls)
Ciudad del Fuego Celestial (City of Heavenly Fire) –Se publicará el año que viene-

De la segunda, Cazadores de sombras: Los Orígenes ó The Infernal Devices, tenemos:
Ángel Mecánico (Clockwork Angel)
Príncipe Mecánico (Clockwork Prince)
Princesa Mecánica (Clockwork Princess)

Esta tercera saga, Cazadores de sombras: Los Artificios Oscuros ó The Dark Artificies, comenzará a publicarse en 2015

A esto hay que sumarle Las Crónicas de Bane, una serie de capítulos sobre la vida de este brujo, que se van desvelando mensualmente en formato e-book.

2) Ambientación
Ese mundo oculto a los ojos de los humanos normales, los vampiros que se queman con la luz del sol, los licántropos, ángeles… y demás criaturas, realmente crean un mundo en el que me gustaría vivir.
En el caso de la saga de Los Orígenes –la precuela de la saga original- al añadir el elemento de desarrollarse en la época victoriana, desde mi punto de vista, le añade un toque realmente interesante.

3) Tramas
Como no está en mis planes hacer espoiler a nadie, solo diré que las tramas de las dos sagas -que hay por ahora- me parecen ambas buenas, aunque la saga original, cuyo último libro se publicará el año que viene, se ha alargado demasiado, en lo personal, habría dado un final un poco más “impactante” a los malos en el tercer libro y lo habría concluido ahí, aunque no voy a quejarme de poder seguir leyendo.

En cuanto a Los Orígenes, me pareció que los tres libros cubrían a la perfección las necesidades de la trama, y en general diría que esta precuela me ha gustado más que la original. Además, el final del tercer libro, para mí, fue algo así…


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
#TrueStory

4) Personajes
Bueno, este, irónicamente, es uno de los apartados que más me gustan y a la vez más me disgustan ¿Porqué? Pues lo explico, este libro tiene personajes geniales ¿A quién no le cae bien Magnus? ¿Quién odia a Jace? ¿Quién no mataría a Sebastian? ¡Yo, yo! Yo me lo quedo y le doy amor.
Pero también hay escenas en las que las reacciones parecen demasiado plásticas, ese tipo de cosas de las que no te das cuenta cuando eres pequeño, pero que a lo mejor te relees el libro un año después y piensas “Si esto cayera ahora en mis manos me costaría leerlo” Y es que en estos libros no veo la evolución que, por ejemplo, si se produce en Harry Potter, es decir, que los libros maduren con sus lectores. Y es que si nos fijamos en los tomos de J. K. Rowling, podemos comprobar como a medida que se suceden, se vuelven más “adultos”, más “oscuros” –a falta de unas palabras mejores- 

5) Película
Por el momento solo puedo especular, y decir lo que espero de la película. Para algunos personajes, los actores que se eligieron no me encajaban para nada ejemJaceejem sin embargo, creo que si que acertaron con otros como Magnus. Por ello, tengo la confianza de que cuando la vea, los actores me harán cambiar de opinión, como me pasó con Los Juegos del Hambre. El saber que Cassandra estuvo presente en el casting, me hace tener esperanzas de encontrarme una película que, realmente, sea capaz de captar la esencia de los personajes, y llevarnos a ese mundo de lo oculto.
Por otro lado, lo que he escuchado de la banda sonora, no está mal, en el reproductor de ahí arriba tenéis unos cuantos ejemplos.

Solo puedo añadir que seguramente, en cuanto vea la película, me pasaré por estos lares para criticarla como si no hubiera un mañana, o ponerla por las nubes y amarla con todo mi corazoncito.



Image and video hosting by TinyPic
Desde mi humilde opinión le doy a este libro 4 puntos de 5
-en el caso de Los Orígenes, un 4,5-

No hay comentarios:

Publicar un comentario