martes, 3 de septiembre de 2013

Los Liebster Award

Hola a todos :D
Lo primero que quería hacer es agradecer a las dos personas que nos han nominado para esta monada: Selene libros y Hay vida en los libros. Un besote para ellas ;) 

Y ahora vamos a ello, como en este blog publicamos dos personas y nos han nominado dos veces, cada uno de nosotros responderá un cuestionario.




Cuestionario de Selene Libros; Respondido por Rodrigo S. Nieto
-Si pudieras ser el personaje de algún libro ¿Cuál serías? ¿Por qué?
Sin lugar a dudas seria Jean-Baptiste Grenuille, el protagonista de El Perfume. Siempre me he planteado como se desarrollaría  mi personalidad con un don como el que tiene este personaje.

-¿A dónde te irías a vivir si te fueras de tu casa?
A otros sitio.

-De los libros con mundos completamente distintos al nuestro ¿cuál te gusta más? ¿Por qué?
Fomalhaut. Me encantan las tres razas que conviven en este planeta, además de sus desiertos y sus zonas inexploradas donde puedes encontrar muchas sorpresas algo desagradables…

-¿Comentas en algún blog con frecuencia?
Con frecuencia…no, aunque si leo varios blogs y cuando me gusta una entrada no dudo en dejarlo por escrito.

-¿Portada de libro favorita?
Desesperación de Stephen King tiene una portada…inquietante, me gusta XD

-¿Película preferida?
Cualquiera de Chan-Wook Park, aunque especialmente Old Boy o Stokers.

-Si pudieras elegir un libro del que hicieran la película, ¿cuál elegirías?
Ninguno porque aprecio demasiado los libros para que los destrocen…

-¿Clásico favorito (libro)?
Muchos, pero me gustan “El amante” de Margaritte Duras, “Demian” de Herman Hesse (amo a Herman Hesse xd ) y alguno más.

-¿Alguna vez has deseado poder ver un palacio moro en su antiguo esplendor?
Si claro, aunque la Alhambra no está nada mal XD

-¿Papel o ebook?
Ambos. La unión hará la fuerza XD

-¿Cómo escogiste el nombre de tu blog?
Realmente el nombre fue idea de Cheshire Cat, se le dan bien  estas cosas XD



Cuestionario de Hay vida en los libros; Respondido por Cheshire Cat
-¿Te gusta leer?¿Por qué?
 Pues me encanta por el simple hecho de poder conocer otros mundos o historias, que de otra forma no habría podido ni imaginar. Me gusta ya que me permite identificarme con personajes y vivir con ellos sus aventuras.

-¿Tienes un libro/saga preferida?
Decir solo una es difícil, así que diré la que marcó mi infancia; Harry Potter.

-¿Qué estación del año prefieres?
Primavera u otoño, cuando todavía puedes llevar manga corta, pero ya no hace falta que te recluyas en tu casa con la calefacción o el aire acondicionado.

-¿Saga o libro autoconclusivo?
Saga indudablemente, si tiene una buena trama, cuanto más dure mejor.

-¿Cuánto tiempo llevas en blogger?
Desde agosto de 2011 según mi perfil xD

-¿Qué tipo de música te gusta?
Rock principalmente.

-¿Hay algún blog que siempre visites y comentes?
Que siempre visite si, tengo un par de ellos, sobre todo los oficiales que informan sobre algún libro que me interese. Que comente asiduamente… no, la verdad es que no me siento mala persona

-¿Cuál es el próximo libro que leerás?¿Por qué?
Metro 2033. Porque no hace mucho que jugué al videojuego y tengo curiosidad por leer el libro en el que se basó.

-¿Qué estudias o te gustaría estudiar?
Estudio diseño y desarrollo de videojuegos, y por el momento estoy bastante contenta.

-¿Color preferido?
Negro o colores apagados, nada de verde neón o rosa chicle.

-Si estuvieras en una isla desierta,¿qué te llevarías?
Libros, electricidad y videojuegos xD O también, como hemos acordado Rodrigo y yo, una tribu indígena para que nos adoren como sus dioses (?)

 Y ahora nuestras preguntas:
1-¿Cuál fue el primer libro que leíste en serio (novela larga…)? 
2-¿Qué opinas de los libros basados en videojuegos? 
3-¿Cuál es tu escritor preferido? ¿Por qué? 
4-¿Qué libro te ha emocionado más? ¿Por qué? 
5-¿Te gustan los fan-fics? ¿Por qué? 
6-¿Si creases un mundo paralelo como lo llamarías? 
7-¿Preferirías ser un escritor famoso o un director de cine famoso? 
8-¿Qué opinas de la literatura juvenil? ¿Por qué? 
9-¿Perros o gatos? 
10-¿Qué opinas de los libros que mandan en centros escolares por obligación?
11-¿Elijes los libros por la portada o por la sinopsis?

Y nuestros nominados:

4 comentarios:

  1. ¡Gracias por nominarme! Y LOL, me encantó lo de "una tribu indígena para que nos adore como sus dioses" xD
    -Pao

    ResponderEliminar
  2. no inventes *O* lo que estudias está bien padre, gracias por nominarme y ya te sigo :D !
    Un saludo enorme y gracias por el comentario tan lindo en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Geniaaal! ¡Ya sois los segundos en nominarme! Muchísimas gracias:)

    ResponderEliminar